IMPACTO FM
 
|
Inicio

DEPORTES -

Quiere enriquecer su historia

En la última práctica antes del viaje a Río de Janeiro para disputar el partido final de la Copa Sudamericana, Ariel Holan buscó contagiar mística al plantel invitando a Ricardo Bochini, el ídolo máximo de la historia del Rojo.

 

Independiente enfrentará mañana a Flamengo por la final de vuelta de la Copa Sudamericana (ganó en la ida por 2-1), en lo que será la oportunidad perfecta para que el Rey de Copas abulte su vitrina internacional con el título que ya obtuvo en 2010. El plantel viajará esta mañana a Brasil y se hospedará en Barra de Tijuca, a la espera del encuentro que se jugará a las 20.45 en el mítico estadio Maracaná, donde los de Avellaneda ya se coronaron campeones. Fue en 1995, por la Supercopa y, a pesar de perder por 1-0, levantaron el trofeo gracias al 2-0 conseguido como local en la ida.

Ayer, en la última práctica previa al vuelo, el plantel recibió la visita del máximo ídolo de la institución, Ricardo Bochini. 

 

“En el Maracaná hay que salir a atacar. No hay que ir por un empate porque si hacés eso, te meten tres goles. Tenés que alejarlos de tu área porque, si se acercan, te meten centros y son buenos en el juego aéreo”, recomendó el cinco veces campeón de la Libertadores. El entrenador Ariel Holan invitó a Bochini a que acompañe a plantel a Río de Janeiro, pero el ídolo no aseguró su presencia. Quien coincidió con la apreciación de Bochini fue el lateral uruguayo Gastón Silva. “Hemos recibido los últimos goles de pelota quieta, hay que estar más atentos. Esos errores pueden costar caro en estas instancias”, señaló uno de los tres orientales del equipo (junto al arquero Martín Campaña y al volante Diego Rodríguez), que buscarán imitar aquel Maracanazo de 1950 con el que Uruguay se coronó campeón del mundo.

El que también hizo una referencia histórica fue Maximiliano Meza, quien lleva tres goles en la Copa y fue el autor del gol del triunfo en la ida ante los brasileños. “Independiente ya ganó en el ‘95 y metió dos goles en el partido de ida”, apuntó el ex Gimnasia haciendo un guiño a los libros de historia. El volante ofensivo también se refirió al marco del Maracaná: “Ya hemos jugado en estadios repletos y nos sentimos cómodos. Nada va a impedir que Independiente salga a buscar el partido”.

En el estadio, además de los cincuenta mil hinchas locales, habrá cuatro mil de Independiente, quienes rápidamente agotaron las entradas disponibles. “Si nos daban quince o veinte mil entradas las vendíamos, no me sorprende”, afirmó Holan. El entrenador que llevó al club de Avellaneda a una nueva final agregó: “Este es el verdadero Independiente. Es hora de que se lo vuelva a valorar porque estuvo muchos años dormido”. Y no le falta razón al ex Defensa y Justicia. El Rojo irá mañana ante Flamengo en busca de su cuarto título en los últimos veintidós años.

 
Comentarios
 
Ingrese su comentario rellenando los campos
*Nombre
Mail
*Comentario
* Campos que deben ser rellenados obligatiriamente