IMPACTO FM
Encuesta: ¿Vas a votar este domingo 22 de octubre?
Si
No
Ns/Nc
   Esta encuesta está desde el 03/10/2017
 
 
|
Inicio

LOCALES - ERUDITO ISLAMICO VISITÓ LA COMUNIDAD MUSULMANA DE LA RIOJA

Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”

LA RIOJA.- El eminente erudito sheij Feisal Morhell visitó la comunidad islámica de La Rioja, donde dejó un mensaje en el que convocó a dar a conocer “las bellezas que encierra el Islam”, al tiempo que recordó las palabras de un sabio que vaticinó que si “todos conocieran nuestra palabra, nos seguirían”.

 

En su paso por La Rioja, luego de una gira por otras provincias, el Sheij Feisal Morhell y su esposa, licenciada Sumeia Younes, visitó la Mezquita local, donde disertó sobre diversos temas que hacen a la comunidad y profundizó en otros sobre la religión del islam.

El también secretario general de FIYAR (Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas), que arribó de San Juan donde participó de un encuentro interreligioso, pidió que “nosotros debemos participar en estos encuentros tan fructíferos, pues en ellos tenemos la oportunidad de demostrar la civilización del Islam que nada tiene que ver con los grupos violentos o el fanatismo que muestran los medios de comunicación”.

Dijo que “es una manera también de frenar la islamofobia y particularmente los ataques que recibe la escuela islámica shia, que es una de las que promueve la convivencia con todas las religiones y culturas”.

Sobre los medios de comunicación especificó que “hoy se dan verdaderas batallas mediáticas a nivel internacional; por ello es tan importante contar y explicar a los medios cuál es el pensamiento del Islam muhammadiano”.

Recordó también las palabras del octavo Imam de los musulmanes, Ali Rida, quien dijo que “si la gente conociera nuestra palabra (tradición de la Familia del Profeta Muhammad), nos seguiría”, y en este sentido el Sheij Morhell pidió redoblar el esfuerzo para dar a conocer la forma de vida del Islam.

“La finalidad no es que todo el mundo se haga musulmán –indicó- sino que conozcan, se quiten los prejuicios y se amiguen y sientan simpatía con quienes comparten la misma tierra, la misma cultura e iguales derechos y obligaciones”.

 
Comentarios
 
Ingrese su comentario rellenando los campos
*Nombre
Mail
*Comentario
* Campos que deben ser rellenados obligatiriamente