IMPACTO FM
 
|
Inicio

LA INSTITUCION “IMAM ALI RIDA (AS)” DE LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN FUE RECIBID

Representantes de la fundación más grande del mundo entrevistaron al presidente de FIYAR

Representantes de una de las fundaciones más grande del mundo. “Imam Ali Rida (as)”, visitaron en Teherán al presidente de FIYAR, Ahmad Diab, con el objeto de interiorizarse sobre las actividades de la comunidad shia latinoamericana y argentina.

 

Ruhullah Sharifi y Abu Talib, representantes de la “Fundación Imam Ali Rida (as)”, con sede en Mashhad, segunda ciudad de importancia de la República Islámica de Irán, visitaron en Teherán al titular de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR) con sede en La Rioja, sheij Ahmad Diab, con quien intercambiaron informaciones sobre las actividades de sus respectivas organizaciones.
 
Luego de escuchar al dirigente riojano exponer por más de dos horas sobre la génesis, desarrollo y la actualidad de las comunidades shias de América Latina y particularmente de Argentina y puntualmente sobre treinta años de trabajo en la Provincia de La Rioja, el delegado de la Fundación Imam Ali Rida, Ruhullah Sharifi (foto), expuso largamente cómo funciona en los cinco continentes esta entidad religiosa de Irán que está considerada entre las más grandes del mundo.
 
Sharifí explicó que esta institución está presente en todos los continentes y que ayuda a que las comunidades musulmanas logren su autogestión y autofinanciación, entre otros detalles.
 
Ruhullah Sharifi tiene a su cargo el continente africano y resaltó los trabajos que la Fundación Imam Ali Rida está realizando alli, cuyo objeto principal es contener a las comunidades shias de esa vasta región y dio precisiones sobre las tareas que se desarrollan.
 
También se interesó vivamente en las comunidades latinoamericanas, su desarrollo y cómo viven su islam y cómo se organizan.
 
¿QUIEN FUE EL IMAM ALI RIDA?
 
El nombre de la “Fundación Imam Ali Rida (as)”, está dedicado al octavo Imam descendiente directo del Profeta Muhammad por intermedio de su hija Fátima y su primo y yerno Ali ibn Abi Talib.
 
El octavo líder de los musulmanes shiitas Ali Rida, nació en Medina en el año 766, en la época de los abbasíes, quienes no cejaban en perseguir a la familia del Profeta Muhammad, debido a la enorme popularidad de esta, que hacía peligrar su reinado.
 
El Imam Ali Rida se destacó por su nobilísimo carácter y su enorme sapiencia, por lo que fue confinado a más de tres mil kilómetros de la ciudad de Medina, en Jorasán, para alejarlo del vértice del islam y de este modo disminuir su influencia entre el pueblo y los sabios más notorios de la época.
 
De nada les sirvió este exilio, ya que fuese donde fuese, el Imam Ali Rida hacía sentir que su linaje muhammadiano no le era en vano, pues en cualquier debate, tanto con sabios musulmanes como con cristianos o judíos, siempre salia victorioso lo que aumentaba su prestigio ante las masas.
 
Esta circunstancia no hizo más que aumentar la ojeriza que Al Mamun, el califa abbasi, le tenía y quien finalmente lo envenenó.
 
Sus restos descansan en el lugar donde fue martirizado, en la ciudad de Mashhad, donde millones de peregrinos de todas partes del mundo visitan su mausoleo.

 

 
Comentarios
 
Ingrese su comentario rellenando los campos
*Nombre
Mail
*Comentario
* Campos que deben ser rellenados obligatiriamente