IMPACTO FM
 
|
Inicio

LOCALES -

El municipio llevará a cabo este fin de semana un mega Encuentro de Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, bajo el lema “Abriendo Caminos” la Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura llevarán a cabo el próximo fin de semana un importante Encuentro de Danza que incluyen presentaciones, talleres, clases abiertas, intervenciones culminando con un gran cierre de Gala en el Teatro de la Ciudad.

 

El encuentro donde se prevé la participación de más de 500 artistas se realizará en la capital a partir de este viernes y continuará el sábado para culminar el domingo, a partir de las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, con un espectáculo de primer nivel con el cierre artístico con la participación de los elencos municipales de La Rioja y de la provincia de Catamarca.

El encuentro será totalmente gratuito y los interesados que quieran asistir a las capacitaciones deberán dirigirse al Galpón de la Ciudad de las Artes en el horario de 9 a 13 horas.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Reuniones del municipio y contó con la presencia del Intendente, Alberto Paredes Urquiza; el presidente de la Agencia de Cultura Municipal, Marcos Vega; la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger; el director de la Ciudad de las Artes, Javier Avellaneda y bailarines.

En ese sentido el Jefe Comunal manifestó que “es motivo de orgullo tener elencos, profesionales y talentos en danza que nos representan en todo el mundo, por eso quiero invitar a todos los riojanos a este mega evento con innumerables actividades que incluyen talleres, clases abiertas y un show de primer nivel”.

Además, agregó la necesidad de que el Gobierno Municipal profundice el trabajo cultural que realiza afirmando “como estado debemos fomentar la incursión artística, el desarrollo profesional de la misma para que sigamos siendo semillero de grandes artistas, que nos representan en todo el mundo y que son motivo de orgullo”.

Por su parte, Marcos Vega, presidente de la Agencia de Cultura Municipal resaltó que “en el día Internacional de la Danza se van a desarrollar distintas actividades para que el público los disfrute y en este evento vamos a contar con el ballet estable de Folklore de Catamarca donde van a desarrollar de manera conjunta, y con la presencia de los Campeones Nacionales de Malambo de La Rioja y Catamarca, talleres al público de manera gratuita”.

Además, sostuvo que “el Municipio tiene elencos muy destacados, reconocidos y no es algo menor, como el ballet Clásico Contemporáneo que es un orgullo no solo para el municipio sino también para La Rioja y para todo el noroeste como así también el ballet de Tango y Folklore y podemos decir que tenemos a los mejores intérpretes de danza de la provincia, por eso nos parecía necesario hacer este tipo de evento”.

Por ultimo Javier Avellaneda, director de la Ciudad de las Artes indicó “los interesados se pueden dirigir al Galpón Ciudad de las Artes de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas para todos los talleres y este tipo de eventos tienen como objetivo reunir a aquellos que eligieron la danza como expresión artística y darle importancia a este tipo de eventos en donde se van a compartir ideas, experiencias para ser utilizados como incentivo para todos los bailarines”.

Cronograma de actividades

El viernes 27, a las 19:30 horas, en la Plaza 25 de mayo se realizará una intervención artística, luego tendrá lugar una clase abierta de Tango Salón con el show a cargo del Ballet Municipal de Tango.

Mientras que el sábado 28 a las 10 horas, en el Galpón de la Vieja Estación se llevará a cabo la recepción del Ballet Municipal de Catamarca; después a las 11 horas se desarrollará el encuentro de Elencos Municipales, el Taller de Danza Contemporánea(Cerrado) a cargo de Mario González y Claudio Nadal.

Por la tarde a las 16 horas, tendrá lugar el Taller de Malambo (clase abierta) a cargo de Carlos Campos (Campeón Laborde 2015) y Fernando Desanti (Campeón Laborde 2016).

 Mientras que en Plaza Facundo Quiroga a las 17 horas habrá una clase abierta de Capoeira al aire libre a cargo de Luis Deharbe. A las 18 horas en el Galpón de la Vieja Estación Verónica Gómez dictará una clase abierta de Streching.

En la última jornada, el Domingo 29, por la tarde a partir de las 17 horas, en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo el ensayo y taller de composición coreográfica(cerrado) a cargo de los directivos de los elencos Ismael Martínez y Carlos Desanti.

Cerrando el encuentro se abrirá el telón del Teatro de la Ciudad para la Noche de Gala donde el Ballet Municipal de Folclore de La Rioja, el Ballet Municipal de Catamarca, la Academia Pirámides Dance y el Ballet Clásico/Contemporáneo brindarán un show de primer nivel para todos los presentes.

 
Comentarios
 
Ingrese su comentario rellenando los campos
*Nombre
Mail
*Comentario
* Campos que deben ser rellenados obligatiriamente